Fuel gauge¿Compraría un coche sin indicador de nivel de combustible? Seguramente no porque todo el mundo lo entiende como imprescindible para no quedarse tirado a mitad de camino. ¿Y su instalación, tiene algún indicador de nivel de consumo?” Lo curioso es que en casi todos los casos si existen, pero por un motivo u otro no podemos contar con su información.

Siempre hemos pensado, por experiencia, que una casa hay que empezarla por los cimientos. La aplicación de medidas de ahorro energético sin conocer primero cuánto y de qué manera distribuimos nuestros consumos energéticos es un error que lleva en la mayoría de los casos a inversiones que no sólo no obtienen los resultados esperados sino que desaniman cualquier iniciativa futura en este sentido. Observe a su alrededor y verá muchas veces sus instalaciones cuentan con equipos para realizar esta monitorización, analizadores en cuadros eléctricos, sus mismos contadores de compañía (electricidad, gas, agua) pero debido a que no están integrados en ningún sitio no tienen ninguna utilidad práctica para usted.

Esta realidad nos llevó a pensar que era necesario conseguir un sistema fiable de recopilar la información sobre cómo se producen los consumos energéticos más relevantes (electricidad, gas, termias, ACS, etc.) de una instalación para luego posteriormente poder analizarlos y ofrecer a nuestros clientes verdaderas propuestas de mejora en el uso eficiente de la energía en su actividad.

Con este fin nos hemos asociado a un proveedor especialista en integración de sistemas, para ofrecerles  una herramienta sumamente potente a la vez que de muy sencillo manejo para poner a su disposición toda la información sobre los consumos energéticos de su instalación. Funciona como una plataforma web por lo que podrá disponer de toda la información en cualquier instante y en cualquier dispositivo.  No obstante, si no tiene ahora mismo ni tiempo ni recursos para poder sacar provecho de esta herramienta, nosotros le ofrecemos la posibilidad realizar este seguimiento por usted, proporcionándole la información que sea relevante para su negocio, en el instante y la forma que nos indique.

 Sabemos que el tiempo es el recurso más escaso que tiene la Dirección, la Gerencia o los Departamentos de una empresa y que generalmente nunca sobra, por eso no le entretendremos con informes o correos electrónicos para cumplir el expediente. Indíquenos que información considera relevante para su actividad y nosotros se la proporcionaremos a través del medio que le sea más cómodo, papel, whatsapp, SMS, etc. Cualquier medio es bueno si permite que llevar esta información en el momento adecuado y a la persona indicada.

Podemos ofrecerle una demostración sin ningún compromiso por su parte para que vea de primera mano las ventajas de este sistema. No le defraudará.