Beautiful executive businesswoman at meeting.¿A quién nos dirigimos?

Nuestro objetivo es facilitar la implantación de sistemas de gestión energética en aquellas empresas que tengan inquietud de ello, pero que no dispongan actualmente de recursos, tiempo o una combinación de ambos para poder llevarlo a cabo.

Es por ello que estamos orientados a PYMES de cualquier sector industrial o de servicios con o sin infraestructura para la monitorización y gestión de sus consumos energéticos. Actualmente nuestro ámbito de gestión se encuentra circunscrito a suministros eléctricos en las tarifas 3.1 o 6.1 aunque próximamente lo ampliaremos a otros suministros tales como GLP, gas natural, agua e instalaciones de producción para autoconsumo.

¿Cómo podemos ayudarle?

La única manera que tiene una empresa de conseguir resultados en la gestión y el uso eficiente de la energía pasa necesariamente, y entre otras cosas, por la implantación de políticas activas en su gestión tal y como se desprende de la norma ISO 5001:2011 “Sistema de gestión de la Energía”.

Definimos estos términos como:

La formalización dentro de la empresa de acciones concretas encaminadas a la reducción significativa del gasto energético, (políticas) a las cuales se les han asignado determinados recursos para alcanzar tales metas, (activas)

Esta implantación en empresas pequeñas y medianas  es a veces sumamente complicado debido a que conlleva:

  1. Destinar en general, unos recursos de la organización (humanos, técnicos o materiales) que muchas veces no existen o no se encuentran disponibles,
  1. La percepción que las metas que se podrían haber alcanzado con los recursos disponibles ya están cumplidas en gran medida, y que conseguir unos objetivos mayores requieren una inversión que no se puede rentabilizar a corto o medio plazo. (Horizontes temporales que manejan muchas empresas en la situación actual).

Con las herramientas y los servicios que proponemos le permitiremos por una parte, experimentar de manera real lo que implica la aplicación de una política activa de gestión energética, y de otra valorar y cuantificar el coste y los beneficios de sus  objetivos actuales o futuros en esta materia. Todo ello a coste CERO en la mayoría de los casos para su empresa hasta que usted decida. Sin límites ni fechas.

¿Cómo lo hacemos?

Simplemente revirtiendo unos costes pasivos que usted está actualmente soportando en su consumo energético y transformándolos en la inversión activa necesaria para formalizar realmente una política de gestión energética en su empresa.

¿Qué no hacemos?

Nuestro beneficio estará ligado en la medida que usted consiga alcanzar realmente las metas que se marque en relación con la gestión energética de su organización. Por lo tanto no vendemos informes, ni estudios de eficiencia energética, ni proyectos financiables con los futuros ahorros que se consigan, ni en general cualquier producto o servicio que suponga un gasto inicial y cuyo resultado final no hay sido contrastado por un proceso de simulación previamente verificado por usted mismo.

¿Qué sí hacemos?

Facilitarle las herramientas necesarias para la simulación real y la experimentación de cuáles serían aquellas medidas de gestión energética más adecuadas para su negocio o actividad  que le permitan alcanzar los objetivos que usted se haya fijado. Es decir, tanto las metas como los medios para alcanzarlos serán determinados por su empresa y nosotros le permitiremos experimentar los posibles resultados de dicha gestión sin que inicialmente, y en la mayoría de los casos tenga que realizar inversión alguna.

Nuestra fórmula está basada en la monitorización, la gestión de la información, y la contrastación de resultados.

Si en un futuro decide formalizar una o varias de las medidas ensayadas, nosotros le podremos acompañar  en este propósito con el objetivo de alcanzar dichas metas de la manera más rápida posible y al menor coste.